lunes, 31 de agosto de 2009

Rascando en el cajón....



Este fin de semana, mi mamá comenzó a hacer cambio de carpetas, servilletas y todo lo que decora la sala y la casa uuufffff!!!! pero lo bueno es que saco 2 servilletas que le borde hace ya un tiempo en el que contaba con el, les muestro las puntadas que usé fueron punto tras, punto escapulario y punto festón son puntadas muy fáciles y se avanza muy rápido(por eso las pude terminar jajajajaja) son muy sencillas pero quedan muy bonitas y en ese tiempo todavía les tejí la orilla (que tiempos, ahora ni se puede), espero les gusten y me den su opinión, saludos Maricela.




Un avance más del SAL

HOLA, HOLA !!!! como están??? primero que nada les quiero desear un bonito inicio de semana y después de estos días de ausencia ya estamos nuevamente aquí, y les quiero enseñar los avances que tengo con el sal de cuadro navideño, me esta gustando mucho el resultado la verdad para ser el primero que hago con varios colores me gusta, pero ya tengo nervios por que tengo que terminar la segunda parte en 2 semanas, no sé si me va a dar tiempo pero haremos el intento, el chiste de esto es disfrutarlo no??? espero sus opiniones y me da gusto que me visiten y aunque no crean tambien estoy al pendiente de sus trabajos. Saludos y besos Maricela.

viernes, 28 de agosto de 2009

Mil Disculpas....

Hola chicas, como están????? les pido mil disculpas por ausentarme este tiempo pero como estamos organizando la misa del año de mi papá me ha sido imposible subir algo nuevo pero prometo que el lunes ya empezaré nuevamente y muchas gracias por visitarme y haberme recibido tan bien en esto que soy principiante y espero sigan deleitando con sus hermosos trabajos, besos para todas Maricela.

lunes, 17 de agosto de 2009

SAL cuadro de navidad


Hola Amigas como están?, para este lunes que ya esta apunto de llover por este lado les enseño el SAL que estoy haciendo en un foro en Facilisimo(http://www.facilisimo.com/foro/puntodecruz/lista-del-sal-del-triptico-emails_2447_asc_1.html#anclaje_pag), es este cuadro es bonito pero para mi es un poco pesado ya que es el primero que hago con tantos colores y mas en tela NEGRA, me voy a quedar ciega pero me esta gustando el resultado tengo te terminar las dos partes laterales para el 14 de Septiembre no se si lo lograre pero me estoy divirtiendo, les pogo la ultima foto y procurare enseñarselos para que me digan que opinan, saludos Maricela =0)

viernes, 14 de agosto de 2009

Casi un año.....


Hola amigas, pues si en esta fechas mi padre nos dejo, se fue a descansar lo ya vivido, es difícil no pensar en ello pues es un año de ausencia y la verdad es que uno siente que el mundo se nos viene encima pero afortunadamente le dije lo que le tenia que decir en su momento, nada quedo pendiente entre él y yo y he recibido el apoyo de familiares y amigos pero hay unas reflexiones que quisiera compartir que son las que me han hecho salir adelante tan solo leerlas es motivo para mi seguir adelante están escritas por la Madre Teresa de Calculta y son tan ciertas, espero les gusten tanto como a mi. Con cariño Maricela


¿Cuál Es ?
¿El día mas bello? Hoy
¿El obstáculo mas grande? El miedo
¿La raíz de todos los males? El egoísmo
¿La peor derrota? El desaliento
¿La primera necesidad? Comunicarse
¿El misterio mas grande? La muerte
¿La persona mas peligrosa? La mentirosa
¿El regalo mas bello? El perdón
¿La ruta mas rápida? El camino correcto
¿El resguardo mas eficaz? La sonrisa
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido
¿Las personas mas necesitadas?Los padres
¿ La cosa mas fácil?Equivocarse
¿El error mayor?Abandonarse
¿La distracción mas bella?El trabajo
¿Los mejores profesores?Los niños
¿Lo que mas hace feliz?Ser útil a los demás
¿El peor defecto?El malhumor
¿El sentimiento mas ruin?El rencor
¿Lo mas imprescindible?El hogar
¿La sensación mas grata?La paz interior
¿El mejor remedio?El optimismo
¿La fuerza mas potente del mundo?La fe
¿La cosa mas bellas de todo?El Amor

jueves, 13 de agosto de 2009

Filigrana o Quilling!!!!!

Otro secreto más!!!! jajajaja, bueno otra de las tecnicas que he aprendido es la Filigrana o Quilling, que consiste en hacer figuras con papel enrollado, en un principio se me hacia imposible poder hacerlo pero a medida que lo voy practicando es más facil y los mas importante en esta epoca es économico, se puede usar desde una aguja, un punzon para tarjeteria que trae 2 o 4 puntas, pegamente y papel de colores, yo uso hojas por que para conseguir los materiales esta lejos, lejos... Les pongo algunos de mis trabajos que son las primeras figuritas, algunas inspiradas de internet y por ultimo unas tarjetas espero les gusten y me den su opinión.
Besos Maricela.










martes, 11 de agosto de 2009

Intento de ... pero con variación


Asi es, un intento de hacer un ratoncito Pérez pero con la variación de en lugar de tela he utilizado papel crepe de color lila, amarillo y rosa para la nariz, un cordoncito y listo es muy facil de hacer y economico, creo que con tela es mejor pero eso sera despues de conseguir una maquina de coser, la idea la tome del Blog de El Rincon de Chelo en donde tiene tutoriales muy faciles y bonitos, les dejo el enlace para que lo disfruten, bonito día. http://elrincondechelo.blogspot.com/search/label/Tutorial%20%20-%20"Ratoncito%20Pérez"

viernes, 7 de agosto de 2009

Trabajos

Hola de nueva cuenta como les comente hace relativamente poco empece con el punto de cruz, viendo por internet y foros he ido aprendiendo muchas cosas, como que las crucecitas deben de ir para un solo lado el rematar, pero me encanta y la verdad es que no me arrepiento, las cosas que he hecho a la mejor son muy sencillas pero con esmero, les mostrare una carpetita que yo la borde y mi hermana que le hace más al ganchillo que yo le hizo la puntilla, la verdad es que todo en conjunto quedo bien, ustedes me diran!!!












Muchas gracias!!!!

Hola Mamen, muchas gracias por el recibimiento, la verdad es que el ver sus blog y las cosas que hacen me inspiraron a abrir uno, a la mejor no es como el suyo pero quiero que me conozcan, mil gracias y bienvenida.